GARBANZO DE FUENTESAÚCO

El Garbanzo de Fuentesaúco se caracteriza por su tamaño de medio a grande, su color crema apagado, una rugosidad intermedia y un pico pronunciado y curvo. Una vez cocinado presenta un grano entero sin pérdida del hollejo, mantecoso y de agradable sabor.

En el siglo XVI los Garbanzos de Fuentesaúco llegaron a gozar de protección real en el siglo XVI y se vendían en la corte española de forma habitual.

La zona de producción se reduce a la comarca Zamorana de La Guareña, limítrofe a la comarca salmantina de la Armuña. El clima y el suelo propios de la zona, junto con las técnicas de cultivo tradicionales proporcionan un producto óptimo que goza del amparo de la Indicación Geográfica Protegida “Garbanzo de Fuentesaúco” que certifica su calidad, origen y trazabilidad.

El más famoso de los garbanzos……

GARBANZO DE PEDROSILLO

El Garbanzo de Pedrosillo se caracteriza por su pequeño tamaño, su color amarillo anaranjado, su forma casi esférica y la escasez de rugosidades. Una vez cocinado presenta una piel fina, casi inapreciable, una textura mantecosa y un sabor agradable e intenso.

Según la tradición  Pedrosillo el Ralo (Salamanca), donde se encuentran nuestras instalaciones, es el origen del nombre con el que se conocen los garbanzos de pequeño tamaño en otras zonas o regiones.

La zona de producción se reduce a la comarca salmantina de La Armuña, cuyos suelos  y clima, junto con unas técnicas de cultivo tradicionales  hacen de este cultivo un producto único que es envasado bajo el amparo de la Marca de Garantía “Garbanzo de Pedrosillo” que certifica su calidad, origen y trazabilidad.

 El origen  del garbanzo pedrosillano……

GARBANZO PEDROSILLANO

El Garbanzo Pedrosillano se caracteriza por su pequeño tamaño, su color amarillo anaranjado, su forma casi esférica y la escasez de rugosidades. Una vez cocinado presenta una piel fina, casi inapreciable, una textura mantecosa y un sabor agradable e intenso.

Nuestra zona de producción se extiende por varias comarcas de la provincia salmantina, cuyos suelos  y clima, junto con unas técnicas de cultivo tradicionales  hacen de este cultivo un producto único que es envasado bajo nuestras marcas cuando supera los controles de calidad establecidos.

El garbanzo pedrosillano, el de siempre……

GARBANZO CASTELLANO

El Garbanzo Castellano es un garbanzo de tamaño mediano tirando a grande, de color crema claro y con la piel bastante arrugada. Es de sabor suave y una vez cocido su piel es casi inapreciable.

Nuestra zona de producción se extiende por varias comarcas castellano leonesas. Solo las partidas que superan los controles de calidad son envasadas bajo nuestras marcas.

Un garbanzo para disfrutar....


Llámanos:  

923 354 167

  ,  Fax:  

923 350 036